Recomendaciones para el mantenimiento del sistema de riego

El mantenimiento que se requiere en el riego automático es mínimo, lo más recomendable es que al menos una vez al año se realice una revisión de éste, con el fin de prevenir que en algún momento el sistema de riego deje de funcionar y ocasione una deshidratación al jardín.

Durante el periodo de lluvias es muy común que los usuarios del riego automático decidan mantenerlo apagado y durante este periodo pueden suceder descargas eléctricas que podrían llegar a desconfigurar la programación del sistema de riego automatizado, sin que el usuario se percate sino hasta varios días o semanas después de que haya encendido su riego automático en jardines después de las lluvias, lo que en muchas ocasiones genera un estrés al pasto.

mantenimiento del sistema de riego

Con un buen chequeo se pueden evitar daños, que al final del día repercutirán de forma importante en los rendimientos de su sistema de riego para jardín, por lo mismo, es importante que se tome en serio la tarea de revisar que todo funcione bien.

Lo ideal es llegar a la próxima temporada de riego con un sistema de riego en perfecto estado de funcionamiento y calibrado. Lo recomendable es siempre revisar las piezas que estén en la superficie como aspersores, tubos, filtros, etc., y si nota algo extraño lo mejor es que se ponga en contacto con un experto.

En nuestra empresa como expertos de los sistemas de riego para jardines, te ofrecemos una revisión y diagnóstico post lluvias sin ningún costo.

Si solo se requiere reprogramación, este servicio puede ser de forma presencial o a distancia (para esto basta contar con el dispositivo wifi para revisar tus programaciones desde nuestras instalaciones).

También contamos con un paquete más completo de mantenimiento de riego automático, donde revisamos a detalle todo el sistema (nivelación y ajuste de aspersores, lavado de tuberías, electroválvuals y reprogramación del riego).
Todos nuestros técnicos instaladores  llevan consigo las refacciones necesarias para la reparación según el tipo del sistema de riego automático, pues pudiera ser que durante la revisión y diagnóstico del riego automatizado, se encuentren daños al sistema tales como: fugas en la tubería de riego, (muchas veces ocasionadas por clavar las estacas de las carpas utilizadas para algún evento social o por plantar un árbol, planta o cerco etc), aspersores rotos o dañados por algún defecto de  instalación del sistema de riego. De igual manera podrá consultar con nuestros expertos recomendaciones para el cuidado de su sistema de riego.

Todos nuestros servicios de mantenimiento y reparación del sistema de riego automático, están garantizados mediante póliza de garantía.