Tener un jardín bien cuidado no tiene que ser una tarea titánica, basta con adquirir un sistema de riego para jardín, el cual está diseñado para hacer el trabajo por ti, gracias a su mecanismo automatizado. Los sistemas de riego son de gran utilidad para mantener hidratadas y en buen estado las plantas y el pasto de los jardines. Por sus propiedades, es parte fundamental de los componentes de un jardín.

La finalidad de contar con un sistema de riego de programa automático es para proporcionar el agua al pasto de manera controlada, en un tiempo exacto y con mejor desempeño, comparado con la manera tradicional, usando una manguera.

El riego automático para jardín consta de distintos tipos de riego, por goteo, por aspersión, microaspersión y nebulización. Cada uno tiene una finalidad específica, la cual depende del tipo de rociador.

¡DEJA QUE NUESTROS SISTEMAS DE RIEGO LO HAGAN POR TI!
TE ACOMPAÑAMOS DURANTE 5 AÑOS MAS EN SU FUNCIONAMIENTO TOTALMENTE ¡GRATIS!*

Deja que un sistema de riego para jardines inteligente lo riegue por ti y disfruta de más tiempo libre con tu familia.
Además de contar con los mejores precios, contamos con un equipo de profesionales especializados en el diseño e instalación de sistemas de riego para jardines.

DISEÑAMOS E INSTALAMOS TU SISTEMA DE RIEGO EN:

¿Qué es un sistema de riego para jardín?

En el diseño de un jardín, el sistema de riego es primordial para mantener en buen estado el espacio verde y así garantizar un óptimo crecimiento y desarrollo de las plantas, gracias al correcto uso de los recursos hídricos.

Este sistema se encarga de suministrar el agua necesaria para la sobrevivencia de las plantas, pues su estructura permite impulsar el agua que sale de la llave hacia las boquillas o aspersores del sistema de riego.

¿Para qué sirve un sistema de riego para jardín?

Son de gran utilidad para mantener los jardines siempre bellos, hidratados y bien cuidados, porque el riego que ofrecen la cantidad de agua adecuada para cada tipo de planta y suelo. De manera que, el diseño de cada jardín debe contar con un sistema de riego ideal para que se lleve a cabo esta tarea de manera eficiente.

Los sistemas de riego para jardín se pueden automatizar con la finalidad de aumentar la eficiencia de estos, ahorrar, agua porque se puede ajustar la duración de riego, presión y frecuencia, y también para mejorar tiempos en esta labor.

Si no sabes cuál es la mejor opción de sistema de riego, nosotros te ayudamos a elegir el que más se adapte a las necesidades de tu jardín. Tomamos en cuenta factores como el tipo de césped, jardineras y plantas, porque sabemos que no todas las zonas demandan la misma cantidad de agua. Es por eso que, realizamos un análisis que nos ayuda a determina el tipo de sistema de riego para jardín que más te conviene.

Con este mecanismo, garantizamos un fácil manejo porque se activa con un smartphone o un controlador, personalizando toda la tarea de riego, para tu tranquilidad y la de tu jardín. De esta manera, siempre tendrás un césped y plantas saludables, sin importar la época del año.

Además, estamos capacitados para diseñar el sistema de riego para jardín que garantice una distribución uniforme y sin desperdiciar agua. En Acrocarpus, estamos seguros que tu jardín siempre se verá verde, porque la tecnología que utilizamos es de primer nivel, lo que permite su óptimo funcionamiento a largo plazo.

Porque regar no es solo cambiar la manguera por unos aspersores y un control. Regar es garantizar la aplicación uniforme del riego y hacer un uso eficiente del agua a través de la ingeniería y así mantener tu jardín siempre verde.

Cotiza Tu Proyecto Con Nosotros

Nuestros sistemas de riego inteligente están desarrollados de tal manera que, además del mantenimiento del área verde, pensamos en su evolución a largo plazo, considerando las condiciones físicas y ambientales de esta. Así, estamos seguros que disfrutarás de la naturaleza y aprovecharás cada minuto en tu jardín saludable, colorido y bien cuidado.

Adquirir un sistema de riego para jardín que cubra tus necesidades es la mejor inversión que puedes hacer, porque te garantiza seguridad de riego completamente personalizado y automatizado, con la finalidad de siempre tener un jardín vivo y armonioso.

Más de nuestros servicios para sistema de riego para jardín

Tipos de sistema de riego para jardín

Al momento de elegir qué sistema de riego es el más adecuado hay que tener en cuenta que no existe un sistema perfecto; sin embrago, sí se puede elegir aquel que ofrezca máxima eficiencia de riego.

  • Riego por goteo:

Es muy eficiente y ahorrador porque aporta agua de manera localizada justo al pie de la planta, por medio de una instalación de tubos que van en el suelo o enterrados o, en el caso de las masetas, goteros individuales. Esta opción es la más adecuada para regar macizos y parterres de plantas, árboles, arbustos y setos. El riego es preciso y mantiene un buen nivel de humedad en la tierra.

  • Riego por aspersión:

Es un sistema que imita la caída de lluvia fina, se compone de tuberías o mangueras conectadas a aspersores que pulverizan el agua sobre las plantas. Es un mecanismo que puede ser fijo o móvil, por lo que puede ser polivalente para regar diferentes tipos de jardines. El aspersor empleado puede ser rotativo, sectorial u oscilante y realiza un riego uniforme al ajustar la orientación y potencia del aspersor. Es el sistema de riego más empelado en jardines con césped.

  • Riego con difusores:

Este sistema es similar a riego por aspersión, pero usa difusores ocultos en el suelo que emergen con la presión del agua al empezar el riego. Los difusores pueden ser rotativos o fijos, no realizan movimientos rotatorios y actúan mojando un arco de riego que se regula desde la boca de salida del agua. Es muy empleado para superficies pequeñas de césped, debido a que tiene un radio de riego menor.

  • Riego por exudación:

Es un sistema que usa una manguera porosa que exuda el agua a lo largo de toda la superficie para generar una línea continua de riego. Humedece una gran superficie y se emplea en suelos arenosos y riego de árboles.

  • Riego subterráneo:

Este sistema tiene cañerías perforadas que se entierran en el suelo a cierta profundidad, en relación con la planta a regar y considerando si el suelo es arenoso o arcilloso.

  • Riego con manguera:

Es el riego más básico, pero como no se logar uniformidad en el riego y se desaprovecha mucha agua, sólo se recomienda para zonas pequeñas.

Este tipo de riego exige más tiempo, esfuerzo y constancia, a diferencia de los sistemas anteriores. Si bien es un sistema versátil y que no requiere de una inversión inicial, no se puede automatizar, como es el caso de todos los sistemas antes mencionados.

Diseñamos e instalamos tu sistema de riego para jardín, respaldado por:

  • Nuestro equipo de ingenieros especialistas en Irrigación y capacitados por la Irrigation Asociation.
  • Nuestros instaladores capacitados por nuestros socios comerciales
  • Nuestras garantías de funcionamiento y fabricación
  • y lo más importante nuestro acompañamiento en el funcionamiento durante 5 años totalmente gratis.

Lo que ha dado a nuestros clientes la seguridad de su inversión y confianza de trabajar con nosotros.

¡En tan solo 3 pasos!

Instalamos tu Sistema de Riego para Jardín

Cotiza Tu Proyecto Con Nosotros

1) LEVANTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Agenda tu cita, y uno de nuestros ingenieros visitará tu domicilio y tomará medidas de tu jardín, así como datos físicos, agronómicos, climáticos, eléctricos y de presión de agua para hacer la propuesta de tu sistema de riego para jardines. Si cuentas con el plano de tu jardín y los datos técnicos puedes enviarlo a nuestro correo electrónico.

2) DISEÑO

Con las medidas, la información técnica de tu jardín y la aplicación de la ingeniería nuestros diseñadores elaborarán un plano y se tomarán los criterios estéticos, agronómicos, hidráulicos y climáticos para el seccionamiento de las áreas de riego; la elección y la distribución de emisores óptimos para tu sistema de riego de jardines (rotores, difusores, micro aspersores, goteros o manguera con goteo), para proporcionarle a cada zona y tipo de planta la cantidad adecuada necesaria.
Y así garantizar la uniformidad del riego haciendo un uso eficiente del agua y mantener tu jardín siempre verde

Cotiza Tu Proyecto Con Nosotros

2) DISEÑO

Con las medidas, la información técnica de tu jardín y la aplicación de la ingeniería nuestros diseñadores elaborarán un plano y se tomarán los criterios estéticos, agronómicos, hidráulicos y climáticos para el seccionamiento de las áreas de riego; la elección y la distribución de emisores óptimos para tu sistema de riego de jardines (rotores, difusores, micro aspersores, goteros o manguera con goteo), para proporcionarle a cada zona y tipo de planta la cantidad adecuada necesaria.
Y así garantizar la uniformidad del riego haciendo un uso eficiente del agua y mantener tu jardín siempre verde

Cotiza Tu Proyecto Con Nosotros

3) INSTALACIÓN
Una vez aceptada la propuesta nuestro equipo de instaladores, se presentará en tu domicilio donde instalarán tu sistema de riego para jardines realizando las siguientes actividades:

  • Trazo y excavación del sistema de riego
  • Instalación de tubería hidráulica del sistema de riego
  • Instalación de aspersores o emisores de riego
  • Instalación de equipo de bombeo
  • Instalación del control de riego automático
  • Prueba y puesta en marcha de tu sistema de riego automático.

3) INSTALACIÓN
Una vez aceptada la propuesta nuestro equipo de instalación se presentará en tu domicilio donde instalarán tu sistema de riego realizando las siguientes actividades:

  • Trazo y excavación del sistema de riego

  • Instalación de tubería hidráulica del sistema de riego
  • Instalación de aspersores o emisores de riego
  • Instalación de equipo de bombeo
  • Instalación del control de riego automático
  • Prueba y puesta en marcha de tu sistema de riego automático.
  • INSTALAR UNA RED DE TUBERÍAS PUEDE SER FÁCIL.
  • ES MUY PROPABLE QUE CUALQUIER APASIONADO DE LA JARDINERÍA LO PUEDAS HACER.
  • SÍ, PUEDE PARECER QUE TENDRAS UN AHORRO $$$ ECONÓMICO. AL PRINCIPIO LO PARECE.
  • CUANDO PASEN LOS DÍAS Y VEAS QUE TU JARDÍN SIGUE SIN ENVERDECER ¡NO TE GUSTARÁ!
    ¡PODEMOS AHORRARTE ESO!

  • DISEÑAMOS E INSTALAMOS TU SISTEMA DE RIEGO CON LA APLICACIÓN DE INGENIERÍA Y TE GARANTIZAMOS UN JARDÍN SIEMPRE VERDE.

  • PORQUE NO SOLO LLEGAMOS , NOS QUEDAMOS CONTIGO DURANTE 5 AÑOS MÁS, ACOMPAÑÁNDOTE EN EL FUNCIONAMIENTO DE TUS SISTEMA DE RIEGO, TOTALMENTE GRATIS.

Beneficios y ventajas de un sistema de riego para jardín

Los sistemas de riego para jardín deben cumplir con ciertas funciones para beneficiar al usuario y el jardín, dentro de las que destacan:

  • Ahorrar agua, de forma eficaz y sostenible, por el tipo de riego.
  • Elegir accesorios de riego, dependiendo del tipo de sistema que se emplee.
  • Mantiene en excelente estado árboles, pasto, flores, entre otras plantas que estén en el jardín.
  • Instalación fácil y sencilla.
  • Sistemas automatizados que disminuyen el costo de mano de obra y tiempo de riego.
  • Riego uniforme.
  • Mayor eficiencia en uso de agua y fertilizantes.
  • Césped siempre verde y brillante.
  • Cuidado del jardín en todo momento.

Diseño de sistema de riego para jardín

Lo principal para poder realizar el diseño de un sistema de riego para jardín es conocer las características principales del área verde. La finalidad es ahorrar tiempo y generar un riego preciso y eficaz.

Nuestros ingenieros especialistas en irrigación son los encargados de llevar a cabo el diseño, son quienes toman las medidas del área y dibujan un croquis de la planta del jardín, incluyendo ubicación de la casa, límites de la parcela y más detalles a considerar para que sea lo más específico posible, en cuanto a las áreas exactas que se van a regar.

Seleccionan los difusores y aspersores, teniendo en cuenta el tipo de sistema a instalar, con base en el tipo de plantas y césped, considerando la presión y caudal de la vivienda, para poder dividir el sistema de riego en varios circuitos independientes.

Teniendo esto, se comienza a instalar el sistema, empezando por la tubería principal, seguida por la colocación de las válvulas, así como las tuberías laterales. Después de instalan los programadores, aspersores y demás accesorios que integran el sistema de riego para jardín.

Venta de sistema de riego

Obtén los mejores rendimientos del sistema de riego, al hacer más fácil el suministro de agua, de manera controlada sobre las plantas y el césped. Entre los servicios que tenemos en Acrocarpus, la venta de un sistema de riego para tu jardín incluye asesoría personalizada para que tanto el diseño como la instalación queden a la medida de tus necesidades y la de tu espacio verde. Además, ofrecemos mantenimiento constante para que el sistema no falle.

Conoce más sobre nuestros productos y servicios, acércate a nosotros para que te asesoremos.

Contáctanos y disfruta de grandes beneficios.

¡PROGRÁMALO TÚ MISMO! NOSOTROS TE CAPACITAMOS

Una vez instalado y probado el sistema de riego para jardines automático uno de nuestros ingenieros le entregará y capacitará paso a paso el método de programación de su control de riego.

TU PRIMER MANTENIMIENTO ES GRATIS

Al haber instalado el sistema riego para jardines con nosotros obtendrás gratis un mantenimiento; que consiste en una revisión y limpieza minuciosa de cada uno de los componentes del sistema.

POLIZA DE GARANTÍA POR DISEÑO, INSTALACIÓN Y PRODUCTOS

Una vez concluido los trabajos de tu sistema de riego para jardines automáticos automático, se le entregará una póliza o fianza de garantía por 1 año.

ACOMPAÑAMIENTO GRATUITO

Te acompañamos durante 5 años más en el funcionamiento de tu sistema, totalmente gratis.

Tener uno de nuestros sistemas de riego automático y lucir un jardín hermoso con nuestro acompañamiento puede ser lo más rentable que puedas hacer hoy por tu jardín.
Cotiza Tu Proyecto Con Nosotros
Contáctanos