Riego por goteo

El riego por goteo es uno de los métodos más eficientes para suministrar agua y nutrientes a los cultivos. Este sistema se encarga de entregar agua y fertilizantes directamente a la zona que lo requiere; de esta manera, cada una de las plantas recibe lo que necesita y en el momento oportuno para su desarrollo y mantenimiento. El riego por goteo ofrece mejores rendimientos mientras se ahorra agua, fertilizantes y demás insumos.
La manera en que funciona este sistema de riego es a través de tuberías que contienen pequeños goteros. Estos emiten un flujo controlado de gotas de agua con fertilizante, por lo que el riego es directo en la zona radicular de cada planta del campo.

Beneficios del riego por goteo

Existen distintas razones por las que este sistema es uno de los más elegidos para los cultivos, por ejemplo, el alto rendimiento, ahorro de agua y energía, riego uniforme, uso eficiente de fertilizantes y agroquímicos, independencia del clima, porque el sistema de riego se utiliza cada que se necesite.
Asimismo, este mecanismo proporciona el agua y nutrientes de manera balanceada, lo que asegura condiciones óptimas de crecimiento y cuidado de los sembradíos; previene la acumulación de sales de los fertilizantes, no moja el follaje y previene enfermedades causadas por hongos.
Este tipo de riego, poco a poco, se está convirtiendo en uno de los más recurrentes en la industria agrícola, por su eficacia para el cuidado de las plantas y los recursos. Esto también ayuda a cuidar la economía de la agricultura global, permitiendo incrementar la producción por hectárea y aprovechando cada metro cúbico de agua utilizada.

rego goteo

Por motivos como la reducción del impacto de la sequía, prevención de la contaminación del agua con los fertilizantes, así como un mejor desempeño de riego, el sistema de riego por goteo se ha convertido en un gran aliado para la agricultura en comunidades rurales en las que la sequía es una de sus principales razones de migración. Con este método, pueden aprovechar cada gota de agua en sus campos.
Si lo que buscas es un sistema amigable con el ambiente, eficiente y seguro, sin duda, el riego por goteo es la mejor opción.

Algunos de nuestros productos para riego por goteo

  • Manguera de riego por goteo
  • Aspersores de riego por goteo
  • Mini válvulas de riego por goteo
  • Cintilla de riego por goteo
  • Kit de riego para invernadero
  • Kit de riego para huertos caseros
  • Filtros para riego por goteo
  • Nebulizadores de riego por goteo
  • ¡Y más!
productos para riego por goteo

En Acrocarpus puedes encontrar todo los necesario para el riego por goteo, contamos con el sistema de riego adecuado a tus necesidades.

Nuestros productos los puedes encontrar en nuestras tiendas físicas en Toluca y Cd de México o compras directas en nuestra tienda en línea, con envíos a todo México.

Visita nuestra tienda