Riego por goteo
El riego por goteo es uno de los métodos más eficientes para suministrar agua y nutrientes a los cultivos. Este sistema se encarga de entregar agua y fertilizantes directamente a la zona que lo requiere; de esta manera, cada una de las plantas recibe lo que necesita y en el momento oportuno para su desarrollo y mantenimiento. El riego por goteo ofrece mejores rendimientos mientras se ahorra agua, fertilizantes y demás insumos.
La manera en que funciona este sistema de riego es a través de tuberías que contienen pequeños goteros. Estos emiten un flujo controlado de gotas de agua con fertilizante, por lo que el riego es directo en la zona radicular de cada planta del campo.
Beneficios del riego por goteo
Existen distintas razones por las que este sistema es uno de los más elegidos para los cultivos, por ejemplo, el alto rendimiento, ahorro de agua y energía, riego uniforme, uso eficiente de fertilizantes y agroquímicos, independencia del clima, porque el sistema de riego se utiliza cada que se necesite.
Asimismo, este mecanismo proporciona el agua y nutrientes de manera balanceada, lo que asegura condiciones óptimas de crecimiento y cuidado de los sembradíos; previene la acumulación de sales de los fertilizantes, no moja el follaje y previene enfermedades causadas por hongos.
Este tipo de riego, poco a poco, se está convirtiendo en uno de los más recurrentes en la industria agrícola, por su eficacia para el cuidado de las plantas y los recursos. Esto también ayuda a cuidar la economía de la agricultura global, permitiendo incrementar la producción por hectárea y aprovechando cada metro cúbico de agua utilizada.
Por motivos como la reducción del impacto de la sequía, prevención de la contaminación del agua con los fertilizantes, así como un mejor desempeño de riego, el sistema de riego por goteo se ha convertido en un gran aliado para la agricultura en comunidades rurales en las que la sequía es una de sus principales razones de migración. Con este método, pueden aprovechar cada gota de agua en sus campos.
Si lo que buscas es un sistema amigable con el ambiente, eficiente y seguro, sin duda, el riego por goteo es la mejor opción.
Algunos de nuestros productos para riego por goteo
- Manguera de riego por goteo
- Aspersores de riego por goteo
- Mini válvulas de riego por goteo
- Cintilla de riego por goteo
- Kit de riego para invernadero
- Kit de riego para huertos caseros
- Filtros para riego por goteo
- Nebulizadores de riego por goteo
- ¡Y más!
En Acrocarpus puedes encontrar todo los necesario para el riego por goteo, contamos con el sistema de riego adecuado a tus necesidades.
¿Dónde conseguir productos para riego por goteo?
En Acrocarpus somos especialistas en la venta de productos para riego por goteo. Estamos conscientes que para el año 2050, habrá más de 10 mil millones de personas en el planeta Tierra y, tristemente, contaremos con 20% menos de superficie cultivable por persona.
Aunado a esto, la escasez de agua, nos hace pensar en soluciones para la productividad agrícola y la eficiencia en el uso de los recursos naturales. De manera que, los expertos ofrecemos sistemas que ayuden a lograr este propósito, tal es el caso del riego por goteo.
Este mecanismo está cambiando la economía de la agricultura global, porque permite un incremento en la producción por hectáreas y por metro cúbico de agua empleada, por esta y más razones como la reducción del impacto de la sequía y el cambio climático en la producción de alimentos; prevención de la contaminación de las aguas subterráneas y de los ríos o arroyos, causada por la lixiviación, agroquímicos y fertilizante.
Si necesitas cubrir estas y más necesidades, con todo gusto, en Acrocarpus, estamos para asesorarte en la compra de todo tipo de productos para tu sistema de riego por goteo. Contáctanos, nuestra experiencia con el poder del agua en la naturaleza nos avala.
Tipos de riego por goteo
En Acrocarpus, diseñamos distintos tipos de riego por goteo, los cuales ofertamos de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
- Uno de los tipos es el gotero en línea, el cual es ideal para regar aquellas plantas que estén alineadas en macetas, jardineras o huertos con longitud no menor a 5 m. Su estructura permite que se coloquen hasta 12 goteros en microtubos de 4-6mm que, dependiendo de la presión, se pueden suministrar hasta 2 litros de agua por hora.
- El goteo estándar es el más empleado para regar planta por planta. Este sistema necesita microtubos de 4-6mm y una tubería de 16mm, en él se pueden colocar hasta 24 goteros en el microtubo y hasta 250 en la tubería, y es capaz de suministrar hasta 2.5 litros de agua por hora.
- El tercer sistema de riego por goteo es el gotero regulable. Este método lo recomendamos mucho para regar plantas en macetas, su estructura debe contar con gotero en microtubo o 15 goteros en una tubería de 16mm, para aprovecharlo al máximo. Su caudal abarca hasta los 60 litros por hora.
- La tubería con goteros integrados es un sistema que implementamos para las plantas que están sembradas en el suelo, siempre y cuando exista una separación de 33cm entre cada uno de los goteros y creando redes de hasta 75 metros de longitud, con la finalidad de abastecer todas las necesidades hídricas de árboles, flores, arbustos y huertos, suministrando hasta 2 litros por hora.
- Por último, también contamos con diseños de tubería porosa, la cual está fabricada con micro agujeros en toda su superficie, por medio de los cuales va saliendo el agua. La presión adecuada con la que funciona es de entre los 0.5 y los 0.8 bares, con un caudal de 6 a 9 litros por hora. Este mecanismo permite ahorrar de 50% a 70% de agua en cada riego.
Riego por goteo wifi
El cultivo de distintos frutos es muy extenso y necesita de un sistema de riego que se encargue de nutrirlo y cuidarlo, ya sea de manera tradicional o aprovechando las nuevas tecnologías, por ejemplo, los programadores de riego.
Los programadores son medios que sirven para la automatización del riego, ya sea de manera tradicional o con conectividad wifi. Debido a que no todos los huertos y jardines son iguales, el programador se tiene que configurar de manera que el riego se realice con base en las necesidades del sembradío.
En el caso del uso del mecanismo de riego por goteo por wifi, habilita el ajuste estacional automático, para modificar los tiempos de riego. Es una gran opción para instalaciones residenciales, gracias a su uso sencillo, flexible y fiable, que permite un trabajo de riego formidable, con ahorro de agua significativo.
El wifi permite la gestión del riego por goteo vía remota, a través de la app móvil que se instala en el teléfono inteligente o tableta electrónica. Dependiendo del programador es que el riego se puede hacer en pocos pasos y con un arranque independiente por programa configurado.
Las opciones son amplias; sin embargo, en Acrocarpus contamos con los mejores sistemas de riego por goteo vía wifi, que se adaptan a cualquiera de tus necesidades.